viernes, 27 de abril de 2018

Lista馃攷 observaci贸n 馃摉pre-requisitos馃摪 ✏馃枍lectoescritura 馃摎


PRERREQUISITO : condici贸n necesaria previa para algo .     Prererrequisitos de lectura y escritura condiciones previas necesarias para que se pueda iniciar y desarrollar con 茅xito y eficacia la ense帽anza y el aprendizaje de ambos procesos (Gallego, 2006). 


Las dificultades en la lectoescritura son las que m谩s preocupan a los docentes porque de ellas derivan   posibles complicaciones de la escuela para un ni帽o.

Nos vamos a centrar por tanto en prevenir las dificultades que aparecen en este proceso. Y trabajar desde los prerrequisitos necesarios para un adecuado aprendizaje.
La importancia de detallar y definirlos  nos permitir谩n conocer la secuencia en el desarrollo de la adquisici贸n lectora, y de esta manera se podr谩n identificar a los que presentan retrasos d茅ficits en este desarrollo y que, necesitar谩n de una intervenci贸n temprana para prevenir dificultades lectoras (Beltr谩n, L贸pez-Escribano y Rodr铆guez)

A LO LARGO DE ESTAS ULTIMAS ENTRADAS AL BLOG HEMOS IDO DESGLOSANDO MUCHOS DE ESOS ASPECTO PARA EVALUARLOS . COMPLETAMOS ESE PROCESO PARA VER SI HAY DIFICULTADES EN AQUELLOS ASPECTOS QUE A VECES MENOS SE TRABAJAN Y SE RELACIONAN CON MUCHAS DIFICULTADES.









Si quer茅is ver con mas detalle como se pueden evaluar estos aspectos en los prerequisitos m谩s  b谩sicos pod茅is hacerlo aqu铆 mismo con una simple canci贸n. http://rosacasares3.blogspot.com.es/2018/04/una-cancion-lo-dice-todo.html

1. Las habilidades de segmentaci贸n   fonol贸gica son imprescindibles
2. Las habilidades visoperceptivas, visoespaciales y visomotoras minimas
3. Las funciones ejecutivas permitir谩n que el ni帽o supervise aquello que est谩 realizando y que planifique c贸mo lleva a cabo sus tareas.
4. La atenci贸n ser谩 la encargada de repartir los recursos cognitivos necesarios para que esto sea posible.






Licencia de Creative Commonsdificultades de aprendizaje by Rosa Casares is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://rosacasares3.blogspot.com.es/.
El an谩lisis del acto de lectura nos lleva a proponer que aprender a leer consiste en descubrir c贸mo utilizar el dispositivo destinado inicialmente a comprender frases orales para comprender las mismas frases en presentaci贸n escrita. Los resultados de experiencias con ni帽os que tienen dificultades para aprender a leer muestran que los problemas no son de naturaleza perceptivo-visual ni de organizaci贸n del espacio, sino de nominaci贸n de configurariones visuales. 
Jesus Alegria.
fotos pixabay Cco

No hay comentarios:

Publicar un comentario