PRERREQUISITO
: condici贸n necesaria previa para algo . Prererrequisitos de
lectura y escritura condiciones previas necesarias para que se pueda iniciar y
desarrollar con 茅xito y eficacia la ense帽anza y el aprendizaje de ambos procesos
(Gallego, 2006).
Las dificultades en la lectoescritura son las que m谩s preocupan a los docentes porque de ellas derivan posibles complicaciones de la escuela para un ni帽o.
Nos vamos a centrar por tanto en prevenir las dificultades que aparecen en este proceso. Y trabajar desde los prerrequisitos necesarios para un adecuado aprendizaje.
La importancia de detallar y definirlos nos permitir谩n conocer la secuencia en el desarrollo de la adquisici贸n lectora, y de esta manera se podr谩n identificar a los que presentan retrasos o d茅ficits en este desarrollo y que, necesitar谩n de una intervenci贸n temprana para prevenir dificultades lectoras (Beltr谩n, L贸pez-Escribano y Rodr铆guez)
A LO LARGO DE ESTAS ULTIMAS ENTRADAS AL BLOG HEMOS IDO DESGLOSANDO MUCHOS DE ESOS ASPECTO PARA EVALUARLOS . COMPLETAMOS ESE PROCESO PARA VER SI HAY DIFICULTADES EN AQUELLOS ASPECTOS QUE A VECES MENOS SE TRABAJAN Y SE RELACIONAN CON MUCHAS DIFICULTADES.
Si quer茅is ver con mas detalle como se pueden evaluar estos aspectos en los prerequisitos m谩s b谩sicos pod茅is hacerlo aqu铆 mismo con una simple canci贸n. http://rosacasares3.blogspot.com.es/2018/04/una-cancion-lo-dice-todo.html
A LO LARGO DE ESTAS ULTIMAS ENTRADAS AL BLOG HEMOS IDO DESGLOSANDO MUCHOS DE ESOS ASPECTO PARA EVALUARLOS . COMPLETAMOS ESE PROCESO PARA VER SI HAY DIFICULTADES EN AQUELLOS ASPECTOS QUE A VECES MENOS SE TRABAJAN Y SE RELACIONAN CON MUCHAS DIFICULTADES.
Si quer茅is ver con mas detalle como se pueden evaluar estos aspectos en los prerequisitos m谩s b谩sicos pod茅is hacerlo aqu铆 mismo con una simple canci贸n. http://rosacasares3.blogspot.com.es/2018/04/una-cancion-lo-dice-todo.html
1. Las habilidades de segmentaci贸n fonol贸gica son imprescindibles
2. Las habilidades visoperceptivas, visoespaciales y visomotoras minimas
3. Las funciones ejecutivas permitir谩n que el ni帽o supervise aquello que est谩 realizando y que planifique c贸mo lleva a cabo sus tareas.
4. La atenci贸n ser谩 la encargada de repartir los recursos cognitivos necesarios para que esto sea posible.
dificultades de aprendizaje by Rosa Casares is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
El an谩lisis del acto de lectura nos lleva a proponer que aprender a leer consiste en descubrir c贸mo utilizar el dispositivo destinado inicialmente a comprender frases orales para comprender las mismas frases en presentaci贸n escrita. Los resultados de experiencias con ni帽os que tienen dificultades para aprender a leer muestran que los problemas no son de naturaleza perceptivo-visual ni de organizaci贸n del espacio, sino de nominaci贸n de configurariones visuales.
Jesus Alegria.
Jesus Alegria.
fotos pixabay Cco
No hay comentarios:
Publicar un comentario